BIENVENIDO

Hola soy gustavm y bueno les comento que de ahora en mas voy a estar posteando cosas en este blog, pero lo unico que les pido que sean pacientes.
y me gustarian que hagan comentarios y digan que les gustaria que suba.
desde ya muy agradecido.
GUSTAVM
y colaboraciones GALY

sábado, 20 de septiembre de 2008

TE GUSTA EL GRAN DT ???.....

El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín, en el cual el lector arma un equipo con diversos jugadores del fútbol argentino, ganando puntos en base a los puntajes con los cuales el diario califica las actuaciones de los mismos en los encuentros de cada fecha del respectivo campeonato. Fue creado en 1995 y se realizó por varios años, en los cuales fue jugado por más de tres millones de lectores del diario.[1] El juego fue relanzado el 17 de agosto de 2008.[2]


Contenido

Descripción

El Gran DT es un concurso que el diario Clarín diseñó a partir del juego londinense Dream Soccer ("Fútbol de los s

ueños"), con diversas modificaciones. La más notable es que, a diferencia de la versión inglesa, el juego argentino autoriza un único equipo por persona, para obligar a los concursantes a considerar bien sus decisiones.

El nombre del juego se debe a que el conc

ursante interpretaría a un Director técnico de fantasía, que crea un equipo ficticio reuniendo jugadores reales de su elección de los diversos clubes de primera división. En una forma análoga a la formación de un equipo real, se elige un

arquero, cuatro defensores, cuatro volantes y dos delanteros. Asimismo, se eligen 4 suplentes, 1 por cada posición, cuyas actuaciones son consideradas sólo si alguno de los jugadores elegidos como titulares no participara del partido en la fecha respectiva.

El Diario proporciona, en su sección deportiva, críticas de los diversos partidos asignando un puntaje de 1 a 10 a cada jugador que interviene en el mismo. El puntaje de un equipo de "El Gran DT" es la suma de los puntajes respectivos de los jugadores elegidos.

La elección de jugadores tiene limitacion

es. Sólo se pueden elegir 3 jugadores de un mismo club. Además, al iniciar el concurso el diario distribuye un suplemento con cotizaciones monetarias ficticias para cada jugador, con la premisa de que la suma de las cotizaciones de los jugadores elegidos no supere un límite prefijado en 60 millones de pesos. Dichas limitaciones impiden que el concursante arme copias de los equipos reales, o que se limite a reunir a las estrellas más destacadas.

Modificaciones

A lo largo de las temporadas en las que se armó el juego, se fueron introdujendo algunas ligeras variantes a la concepción original. Por ejemplo, se autorizó la realización de cambios en el equipo (limitados a 2 por fecha) o el uso para el juego de los jugadores argentin

os que participaran de las ligas de España e Italia. En el suplemento con las cotizaciones, dichos jugadores integraban un equipo fictico denominado "Legión extranjera", al cual se aplicaba el mismo límite de 3 jugadores para el equipo del concursante.

Historia....


Fue creado por Clarín en 1995. Es un juego de ingenio que consiste en armar un equipo y sumar puntos con lo que los jugadores hacen en los partidos. Ya lo jugaron m

ás de 3 millones de lectores.



Vuelve el fútbol oficial. Con todas las emociones que el Torneo Clausura promete condensar en los tres meses que durará. Con toda la expectativa de la participación de la Selección de Passarella en el Mundial de Francia. Y porque es ya una parte más de la pasión del fútbol, vuelve El Gran DT. El juego de ing enio de Clarín que nació hace tres años y que se convirtió en un clásico gracias a los hinchas de todo el país que lo consagraron. Por eso mañana, un día antes del primer partido del campeonato, se lanza la séptima edición del Torneo Fantástico.Como lo hacen desde el 25 de febrero de 1995, el día en que Clarín lanzó la primera edición de este juego, cientos de miles de DT volverán a armar su equipo con el entusiasmo de siempre para enc

arar un nuevo campeonato. Es que, desde su creación, el Torneo Fantástico Clarín probó que el dicho que aseguraba que dentro de cada hincha hay un técnico era muchísmo más que una frase hecha. Por algo en las seis ediciones anteriores casi 3.100.000 argentinos se dieron el gusto de armar su propio seleccionado y competir en El Gran DT.Para los que probaron el gusto de ser técnicos, a la pasión de siempre por el fútbol se le agregó una dimensión nueva, inesperada, que hizo posible lo que antes era impensable. Por ejemplo, que un DT de Boca pueda festejar un gol de Marcel o Salas (si tiene al Matador chileno de River en su equipo, claro), o que un fanático de Rosario Central se alegre porque el arquero de Newells atajó un penal.Mañana comenza rá la inscripción, y como siempre, los equipos empezarán a sumar puntos a partir de la quinta fecha del campeonato. Los DT tendrán la posibilidad de participar fecha tras fecha y de anotar su nombre entre los de los ganadores de alguna de la s competencias de El Gran DT: el Torneo Nacional, el Regional y el de Menores.También habrá tres torneos mensuales (en marzo, abril y mayo) generales y de menores y un Torneo de Egresados, en el que podrán inscribirse los alumnos qu e estén en el último año de la escuela primaria o secundaria. En el Torneo Final, que consagrará al mejor DT del Clausura 98, habrá una novedad: además del ganador, el segundo y el tercero también recibirán importantes premios .Un juego con historiaLos juegos de fútbol fantasía, en los que compiten equipos imaginarios formados por jugadores reales, n acieron en Inglaterra en 1990, cuando Peter Wroe creó Dream League (Liga de los Sueños). Originalmente participaban grupos de amigos, quienes registraban sus equipos y recibían semanalmente los resultados. El juego fue un éxito, y en 1993 el diario Daily Mail de Londres contrató a Wroe para organizar Dream Soccer (Fútbol de los Sueños). Pronto los medios de otros países armaron sus propios juegos.C larín compró sus derechos a Dream League en 1994, y rediseñó el juego para darle más atractivo. La principal modificación fue la de permitir un solo equipo por persona, una restricción que no tienen los juegos europeos. La idea es reducir la influencia de la suerte. En El Gran DT no es cuestión de armar muchísimos equipos para pegarla con uno. Cada DT tiene un sólo equipo, como los profesionales.Cómo participarJugar en el Torneo Fantástico sigue siendo ta n simple como siempre. Simplemente hay que elegir 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes), sin incluir más de tres de un mismo club ni superar la cotización máxima de 10 millones de pesos. Las cotizaciones, códigos y puestos de los futbolistas se podrán encontrar en la revista Clarín Fútbol 98, en la que también están los datos del rendimiento de cada jugador en el campeonato pasado.

Cuando se haya elegido todo el plantel, hay que volcarlo en un cupón (cada ejemplar de Clarín Fútbol 98 trae dos) junto con los datos personales del DT, y enviarlo por correo o entregarlo en cualquiera de los centros de recepción.Las reglas para sumar puntos seguirán siendo las mismas . Los DT podrán hacer dos cambios por fecha en sus equipos, y tienen la posibilidad de incluir hasta tres futbolistas de la Legión Extranjera, que e stá formada por los argentinos que juegan en Primera División en España e Italia.Todo está listo para el gran clásico. Mañana empezará a ser tiempo de que cada DT desempolve la lapicera y la calculadora, y empiece a sumar cotizaciones y a valorar rendimientos para tratar de armar el equipo más competitivo. El que, tal vez, puede llevarlo a lucir el galardón de el que más sabe de fútbol. Algo que, para cualquier hincha argentino, es un indudable motivo de orgullo.
Porque...¿a quién no le gusta ser El Gran DT?


No hay comentarios: