BIENVENIDO

Hola soy gustavm y bueno les comento que de ahora en mas voy a estar posteando cosas en este blog, pero lo unico que les pido que sean pacientes.
y me gustarian que hagan comentarios y digan que les gustaria que suba.
desde ya muy agradecido.
GUSTAVM
y colaboraciones GALY

viernes, 10 de octubre de 2008

LA FINAL DE LA DAVIS..


¿Cómo es la sede de la final de la Copa Davis entre la Argentina y España?

El Estadio Polideportivo Islas Malvinas fue construido especialmente para los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995. Es un estadio cubierto con capacidad para cerca de 7500 espectadores, sobre una superficie de 13 mil m2 en el Campo Municipal de Deportes de la ciudad.

Según el portal todomardelplata.com, cuenta con un acceso vehicular directo hasta el centro del complejo, posibilita el fácil ingreso de sonido e iluminación, y tiene un importante área de circulación perimetral cubierta de 300 mts que serviría para instalar las carpas de los sponsors, por ejemplo.

Además de albergar los Panamericanos, fue casa del Mundial de vóleibol de 2002, de los VIII Juegos Odesur y de la Liga de las Amércias, entre otros eventos deportivos. A su vez, habitualmente Peñarol, de esta ciudad, juega como local en el Polideportivo sus partidos de la Liga Nacional de básquetbol.

Como complemento del estadio donde se jugarán los partidos, los jugadores necesitan canchas auxiliares para entrenarse. A 500 metros se encuentra el Estadio Mundialista, cuyos gimnasios pueden servir como canchas de entrenamiento. Justine Albert, veedora de la ITF, los inspeccionó y los descartó porque tienen siete metros de altura y se requiere un mínimo de quince.

Según comentó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, las obras para la ampliación de la capacidad del estadio comenzarán mañana mismo. De esta manera, las ampliaciones previstas en las plateas permitirían llevar la capacidad de público de 7500 a 12.000 personas, la cifra exigida por la ITF